BIENVENIDO A MACHUPICCHU

...

FLORA

Orquídeas: Estas flores han sido apreciadas desde tiempos precolombinos por sus infinitas formas y su variedad de colores. El rango en tamaño de algunas plantas es tan amplio que va desde menos de un centímetro, incluyendo flores hasta más de siete metros de altura. Algunas orquídeas presentan formas achaparradas y diminutas; otras, tipo liana, pueden alcanzar más de treinta metros de largo.

...

FAUNA

Llama (Lama glama) Llama (Lama glama) El mayor de las especies de camélidos. Los machos adultos llegan a pesar hasta 155 kg, mientras que las hembras algo mas de 100 kg. Existen dos razas bien definidas: la de pelo corto y escaso vellón, llamada ccara, q'ara o pelada, caracterizada por menor desarrollo de fibra en el cuerpo y ausencia de fibra en la cara, cuelo y piernas; y la lanuda, también llamada ch'aku, es la menos común de las dos variedades. Se asemeja en algo a la alpaca, con fibras largas y finura media.

...

HERMOSA TIERRA

La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del centenario de Machu Picchu anunció hoy el programa oficial de las actividades que se realizarán con ese motivo, las cuales empezarán el 3 de julio y concluirán el 9, y llegarán a más de 500 millones de personas en el mundo. Con estas actividades se espera demostrar a la humanidad el orgullo que sienten los peruanos de contar con una joya arqueológica como la ciudadela de Machu Picchu. La mañana del domingo 3 de julio habrá un pasacalle en la ciudad de Cusco. El 6 se entregará la medalla Inca Pachacútec a peruanos destacados en el Qoricancha, se llevará a cabo un festival de camélidos sudamericanos en Sacsayhuamán y un cóctel de bienvenida en el convento Santo Domingo.